Como algo positivo y muy necesario, calificó el alcalde de Los Álamos, la renovación de fondos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional al municipio alameño, gracias a la gestión del senador Felipe Harboe, destinados a la contratación de dos profesionales de apoyo para la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), durante todo el año 2016.
La renovación del aporte asciende a los 38 millones de pesos, permitiendo extender el contrato por 12 meses de un arquitecto y un ingeniero constructor, profesionales destinados a apoyar la elaboración de proyectos de saneamiento sanitario en la comuna.
“Quiero agradecer la preocupación del senador Felipe Harboe, en ayudarnos a gestionar estos recursos que son muy necesarios. Comunas pequeñas como las nuestras, muchas veces nos quedamos atrás en la adjudicación de proyectos porque no contamos los profesionales suficientes para que los elabore, ante la escasez de recursos, que en comunas como las nuestras, siempre son limitados”, expresó el alcalde Fuentes.