PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PUSO SUS REDES SOCIALES A DISPOSICIÓN DE MICROEMPRENDEDORES

Muchos chilenos han tenido que reinventarse producto de la pérdida de su fuente laboral o simplemente porque aquella proyección de trabajo no vio la luz debido a la emergencia sanitaria y la consiguiente recesión económica que se vive alrededor del mundo. Los vecinos de Los Álamos no son la excepción a este complejo panorama, y precisamente para apoyarlos es que el Quiero mi Barrio que se ejecuta en El Progreso, adaptó su línea social a un plan estratégico en el marco de la pandemia para apoyar a los microemprendedores del sector.

Se trata de una planificación de difusión, a través de redes sociales, que busca principalmente que los vecinos que inician microemprendimientos puedan ofrecer sus productos en una plataforma segura y con más alcance para aumentar sus ventas, “yo soy monitora de manualidades, pero este año no me contrataron por este asunto de la pandemia. Entonces, había que hacer algo para generar dinero. Cualquier difusión se agradece, aunque sean pocas personas que vean el aviso ya es una ayuda, porque así empiezan a avisarle a otras”, comentó Marcela Díaz, que por estos días se ha dedicado a confeccionar y vender tapabocas con diseño a pedido.

“Esta es una de las grandes cualidades de nuestro Programa Quiero mi Barrio, que gracias a su intervención social puede moldear sus acciones a la realidad de cada barrio al que llegamos. En todos los polígonos en los que estamos trabajando en el Biobío, hemos reestructurado la forma de apoyar a la comunidad, de manera que puedan, en este caso, reactivar sus ingresos familiares. Eso nos pone muy contentos, y vamos a continuar en ese camino, definiendo nuevas estrategias para enfrentar de la mejor manera la situación de emergencia sanitaria que atravesamos”, explicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Pero no sólo Marcela ha debido ingeniárselas para mantener a su hogar y familia, en su situación hay otros vecinos del sector, como Delia Peña, que tuvo que reinventarse este año, potenciando un carrito de comida que mantenía guardado en su domicilio, “muchas personas vieron el aviso, otros me felicitaron. Es bueno, porque así se da a conocer un poco más el negocio”, indicó.

Para el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, la idea de asesorar a los vecinos mediante publicaciones en redes sociales, “ha sido una manera original de dar a conocer emprendimientos nuevos. Esto habla de la capacidad de nuestras vecinas para sacar adelante a sus familias, pese a la adversidad que enfrentamos como país”.

La iniciativa, que se enmarca en los Planes de Gestión Social que el Programa Quiero mi Barrio ejecuta en El Progreso Cerro Alto, ha beneficiado diversas ideas de negocio, que puedes conocer y apoyar visitando la fan page @quieromibarrioelprogreso

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