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AMPLIARON PLAZO PARA POSTULAR Y/O RENOVAR LA BECA MUNICIPAL

Marzo 18, 2022/

Hasta el 31 de marzo a las 13:00 horas se extendió el plazo para que los alumnos de educación superior con residencia en cualquier localidad de la comuna de Los Álamos presenten sus antecedentes, en el área social del Municipio, y así postulen y/o renueven la Beca Municipal. Los documentos solicitados para quienes postulan por primera vez al beneficio son: – Fotocopia cédula de identidad del postulante por ambas caras. – Certificado que acredite residencia permanente en la comuna. – Concentración de notas del semestre académico anterior al que postula. – Certificado de matrícula correspondiente al semestre o año que postula. – Malla curricular de la carrera a cursar. – Comprobante de inscripción de ramos u horario. – Última liquidación de sueldo de los integrantes del grupo familiar que realicen actividad laboral dependiente o liquidación de pensión (sobrevivencia, vejez, invalidez y /o pensión alimenticia) de acuerdo con la situación particular. – Declaración jurada simple emitida por el/la jefe de hogar, en caso de no percibir ingresos formales o encontrarse en situación de cesantía permanente. – Documento que acredite cuenta rut. – Registro social de hogares. Los documentos solicitados para quienes renuevan la Becas son: –  Fotocopia Cédula de Identidad –…

Enero 31, 2018/

Desde el 19 de febrero al 23 de marzo se estarán recepcionando en las oficinas de DIDECO del Municipio, los documentos para postular y renovar la Beca Municipal, destinada a alumnos de enseñanza superior, sea de instituto profesional o universidad. A este beneficio -que consiste en una asignación mensual de 35 mil pesos- pueden postular los alumnos que hayan concluido recién la educación media o bien aquellos que ya se encuentren cursando alguna carrera técnico/profesional. Para obtener la beca municipal, se deben presentar -de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas- los siguientes documentos: Fotocopia de la Cédula de identidad Certificado del Registro Social de Hogares Certificado de Residencia Certificado de Matrícula Inscripción de Ramos Malla Curricular de la Carrera Concentración de Notas de Enseñanza Media o Informe de notas año académico 2017 Última liquidación de sueldo o declaración jurada simple del Jefe (a) de Hogar Documento que acredite Cuenta Rut La Beca Municipal se extiende por 10 meses y puede utilizarse para movilización, materiales o alimentación del alumno.

Febrero 13, 2017/

Desde el próximo lunes (20 de febrero) y hasta el 17 de marzo estará abierto el proceso de postulación a la Beca Municipal, año 2017. Un beneficio que entrega la Municipalidad de Los Álamos a los estudiantes que cursan carreras en universidades, institutos profesionales y técnicos y centros de formación técnica. “Se trata de un aporte monetario que busca aliviar en algo la carga económica que significa para los padres y para los mismos estudiantes, costear gastos como alimentación y transporte o en los que estimen necesario”, explicó el alcalde Jorge Fuentes. Para postular a la beca, ya sea por primera vez o para renovarla, los interesados deben presentar en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitarios (DIDECO) -ubicada en Pedro Eyheramendy 876, Los Álamos- los siguientes documentos: – Fotocopia Cédula de Identidad. – Certificado Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección Social). – Certificado de Residencia – Certificado de Matrícula. – Inscripción de Ramos. – Malla Curricular de la Carrera. – Concentración de Notas de Enseñanza Media (quienes egresaron de 4°Medio en 2015). – Informe de Notas Año Académico 2016 (Quienes están cursando Educación Superior). – Última Liquidación de Sueldo o Declaración Jurada Simple del Jefe de…

Febrero 25, 2016/

Este lunes (22 de febrero) comenzó el proceso de postulación y renovación de la Beca Municipal de Educación Superior 2016 que todos los años dispone la municipalidad de Los Álamos para estudiantes que cursan carreras en universidades, institutos profesionales y técnicos y centros de formación técnica. “Se trata de un aporte monetario que busca aliviar en algo la carga económica que significa para los padres y para los mismos estudiantes, costear gastos como alimentación y transporte o en los que estimen necesario”, explicó el alcalde Jorge Fuentes. Para postular por 1° vez o renovarla, los interesados deben presentar, antes del 24 de marzo, en el Municipio (Encargada: Yasna Ulloa) la siguiente documentación: – Fotocopia Cédula de Identidad – Certificado Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección Social) – Certificado de Residencia – Certificado de Matrícula – Inscripción de Ramos – Malla Curricular de la Carrera – Concentración de Notas de Enseñanza Media (quienes egresaron de 4°Medio en 2015) – Informe de Notas Año Académico 2015 (Quienes están cursando Educación Superior) – Última Liquidación de Sueldo o Declaración Jurada Simple del Jefe de Hogar – Documento que acredite Cuenta Rut Horarios de atención, lunes a viernes, de 09:00 a 13:00…

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