Esta mañana, dirigentes sociales y vecinos de la comuna de Los Álamos participaron en un seminario intensivo en Consumo y Liderazgo, organizado por la Defensoría Comunal del Consumidor. En la actividad, expuso el director regional de SERNAC, Juan Pablo Pinto, quien informó sobre el marco legislativo que resguarda a los consumidores y las instancias de reclamo, a las que todos tienen acceso. Mientras que Pablo Rodríguez Arias, director ejecutivo de Fojucc (asociación de consumidores, con la que el municipio tiene un convenio vigente) llamó a utilizar las herramientas disponibles para reclamar, pese a las limitaciones y problemas, para no terminar validando los abusos. Cabe indicar que durante el seminario, los asistentes expusieron las irregularidades que cometen las empresas de la zona, tanto del rubro de la telefonía y televisión por cable como con los servicios básicos de agua o luz. En este sentido, el director de la Defensoría Comunal del Consumidor, Freddy Sanhueza, instó a la comunidad a hacer uso del servicio que ofrece la Municipalidad. “Les recordamos a los vecinos que ante problemas de cobros excesivos o cortes de agua potable, electricidad, telefonía e internet u otros problemas de consumo, ustedes cuentan con una Defensoría que les puede asesorar…