Tanto el lunes 14 como el martes 15 de febrero, la Oficina Móvil del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) estará atendiendo en la plaza de armas de Los Álamos a todos quienes necesiten hacer trámites o consultas que regulan la actividad productiva, especialmente, campesinos agrícolas, pecuarios y forestales. La visita de esta Oficina -que se realizará gracias al convenio que mantiene el SAG con el Municipio local- se extenderá de 10:00 a 16:00 horas (ambas jornadas); favoreciendo a alameños y alameñas, quienes ahorrarán tiempo y recursos económicos, al no tener que viajar a otras comunas. El SAG móvil busca acercar la atención a la ciudadanía y contribuir a la prevención de contagio por Covid-19, al evitar el desplazamiento. Por lo mismo, exige el uso de mascarilla, mantener la distancia física y dar la preferencia a las personas mayores, con movilidad reducida y embarazadas. Algunos trámites que se pueden realizar: inscripción de establecimiento pecuarios, solicitudes de Formularios de Movimiento Animal (FMA), autorización de inicio de alcoholes, además de responder consultas sobre sobre las subdivisiones prediales, permisos de caza, plagas agrícolas y enfermedades pecuarias e informes de factibilidad para construcciones ajenas a la agricultura en área rural (IFC).