Con el fin de renovar la imagen institucional de la Municipalidad, el Alcalde Pablo Vegas Verdugo solicitó “mejorar la forma y los colores del logo para marcar un cambio positivo que nos represente como una comuna con identidad, más moderna e inclusiva y respetuosa de sus raíces y entorno”.
En su forma gráfica, la nueva imagen (estrenada recientemente en casacas y nuevos vehículos) muestra explícitamente un kultrun, mejora la síntesis del álamo (árbol) y adiciona uno, al igual que el escudo comunal; y aunque mantiene el juego tipográfico, agrega la frase “el cambio sigue”, que representa la búsqueda de mejoras transversales para la comuna.
En la nueva paleta de colores destaca la integración del anaranjado, que representa la tierra como fuente de producción. Así, se complementa de manera armónica con el verde, al cual se le bajó la intensidad para representar el entorno natural. Y el azul, al que también se le bajó la tonalidad para transmitir mayor elegancia y modernidad.
Desde hoy, el logo será incorporado en la imagen interna y externa de todas las unidades municipales, paulatinamente inserta en banderas, vehículos, material gráfico y audiovisual de carácter oficial del gobierno comunal.