Esta mañana el alcalde Pablo Vegas agradeció a los alameños miembros de comunidades y asociaciones mapuches de la comuna, por su contribución al diagnóstico participativo del Programa Especial de Salud y Pueblos Originarios (Pespi).
“La única forma de mejorar efectivamente la salud es a través de los usuarios, escuchándolos y haciéndolos parte de las soluciones, por eso agradezco la participación (…) para nosotros es muy valioso y, sin duda, los resultados nos ayudarán a mejorar, enfocarnos y priorizar las demandas” indicó el Jefe Comunal.
Durante la jornada -desarrollada en la Biblioteca Municipal- los usuarios detectaron los problemas y las necesidades que tienen en el área de salud; sus causas y efectos; y propusieron estrategias y actividades para solucionarlos; a corto, mediano y largo plazo.
Una vez sistematizados los datos obtenidos en esta jornada, serán los propios usuarios quienes presentarán al alcalde Vegas los resultados. Resultados que también se exhibirán a las otras autoridades competentes en esta materia.