El Municipio local dispuso de dos nuevas jornadas de atención veterinaria gratuitas, para que tanto los vecinos de Los Álamos como quienes viven en Cerro Alto puedan esterilizar a sus mascotas e implantarles el chip de identificación que exige la Ley de Tenencia Responsable.
“Esta fue una solicitud de la propia comunidad, así es que agradecidos de la clínica De Invemet por apoyarnos en esta iniciativa y de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) que están financiando este operativo que nos permitirá intervenir a más de 1200 mascotas este año” comentó el Alcalde Pablo Vegas.
Las nuevas fechas son el sábado 6 en la Oficina Municipal de Cerro Alto y el lunes 8 de abril en la sede del club deportivo Unión Juvenil de Los Álamos. Las intervenciones se podrán realizar a machos y hembras desde los 2 meses de edad y hasta las 12 años, a hembras que estén amamantando y a mascotas preñadas con al menos un mes de gestación. Sin embargo, el consejo es llevarlas, que el equipo médico lo evalúe y en el lugar los especialistas decidan si corresponde o no intervención.