La construcción del nuevo edificio municipal de Los Álamos registra un 85% de avance físico. Así lo comprobaron las autoridades, profesionales y técnicos ligados a la mega –obra que podría inaugurarse a principios del 2019 y, de este modo, “en el verano ya estar instalados y recibir a nuestra gente en la nueva casa de todos” según comentó el Alcalde Jorge Fuentes.
Por ahora “nos quedan aproximadamente dos meses de trabajo fuerte para poder estar entregando el edificio a fines de noviembre con todas sus terminaciones y certificaciones y entrar en uso en diciembre del 2018” detalló, por su parte, el residente de la obra que construye Claro Vicuña Valenzuela, Héctor Sepúlveda.
El nuevo edificio (de hormigón armado y albañilería y que contará con más de 3.364 m2 distribuidos en tres pisos, ascensor, auditorio, hall de acceso, entra otras virtudes) sin duda será un aporte comunitario y arquitectónico a la Comuna. Así lo recalcó Jefe Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).
“Nos vamos muy conformes porque aparte de que está quedando muy hermoso, va a ser un tremendo aporte a la comunidad y a todo el entorno que genera, al estar conectado con la plaza” señaló Julio Rodríguez, en representación de la Subdere, entidad que financió los 6.500 millones de pesos invertidos en la obra.