Autoridades y vecinos de la población Caupolicán de Los Álamos participaron durante esta tarde de una visita inspectiva realizada a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, ubicada en la capital comunal.
En el recorrido, el equipo de Essbio informó y exhibió las mejoras tecnológicas que se han realizado en el lugar, con el objetivo de “minimizar el impacto al medio ambiente y también a la comunidad, ya que tiene sistemas de tratamiento de olores” detalló el subgerente zonal de la sanitaria, Francisco Dupré.
Estas obras de mejoramiento -que pese a no estar 100% terminadas, ya son percibidas por la comunidad- seguirán siendo fiscalizadas tanto por las autoridades locales como por las Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). Así lo afirmó el jefe regional de la SISS, Rodrigo Riquelme: “Yo creo que la prueba de fuego para todo esto es en el verano, pero mientras tanto vamos a seguir viniendo y llamando a los vecinos”.
La inspección, enmarcada la alianza que existe entre la SISS y la Defensoría Comunal del Consumidor- fue solicitada por el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales de Los Álamos, tras las quejas de la comunidad, que sufría por los malos olores.