boton lobby

RATIFICARON EN TERRENO QUE ESSBIO MEJORÓ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Autoridades y vecinos de la población Caupolicán de Los Álamos participaron durante esta tarde de una visita inspectiva realizada a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, ubicada en la capital comunal.

En el recorrido, el equipo de Essbio informó y exhibió las mejoras tecnológicas que se han realizado en el lugar, con el objetivo de “minimizar el impacto al medio ambiente y también a la comunidad, ya que tiene sistemas de tratamiento de olores” detalló el subgerente zonal de la sanitaria, Francisco Dupré.

Estas obras de mejoramiento -que pese a no estar 100% terminadas, ya son percibidas por la comunidad- seguirán siendo fiscalizadas tanto por las autoridades locales como por las Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). Así lo afirmó el  jefe regional de la SISS, Rodrigo Riquelme: “Yo creo que la prueba de fuego para todo esto es en el verano, pero mientras tanto vamos a seguir viniendo y llamando a los vecinos”.

La inspección, enmarcada la alianza que existe entre la SISS y la Defensoría Comunal del Consumidor- fue solicitada por el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales de Los Álamos, tras las quejas de la comunidad, que sufría por los malos olores.

 

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos