boton lobby

ESTABLECEN MESA DE TRABAJO PARA REACTIVAR PROYECTOS HABITACIONALES EN LOS ÁLAMOS

Ante la necesidad de ejecutar proyectos de construcción y ampliación de viviendas en la comuna de Los Álamos; autoridades y dirigentes se reunieron con el Subsecretario Guillermo Rolando Vicente, quien se comprometió a revisar y trabajar para dar respuestas a las demandas inmobiliarias de los alameños.

“Alrededor de 1.200 son las familias que se encuentran actualmente en comités de viviendas, luchando por su casa propia”, según explicó el Alcalde, “y nos interesa que estos proyectos se desarrollen, por los puestos de trabajo que además generarían”.

A ello se suman otras dos observaciones que realizaron los dirigentes, con el propósito de que el Ministerio de una mirada distinta a la provincia de Arauco y la Comuna de Los Álamos. Una, guarda relación con la escasa disponibilidad de terrenos y, la otra, con la necesidad de cambiar decretos que disminuyen los requisitos para postular a la ampliación de viviendas.

Este encuentro se gestionó luego de que el Subsecretario de Vivienda anunciara un Programa de Reactivación Económica para la Región del Bío-Bío, el cual considera 80 mil millones de pesos en inversión, en 23 proyectos habitacionales que benefician a 4.300 familias y generan 11 mil puestos de trabajo; además de 16 proyectos urbanos.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos