Hasta el 28 de febrero se estarán recepcionando en las oficinas de DIDECO del Municipio, los documentos para postular y renovar la Beca Municipal destinada a alumnos de enseñanza superior, sea de instituto profesional o universidad.
A este beneficio -que consiste en una asignación mensual de 35 mil pesos- pueden postular los alumnos que hayan concluido recién la educación media o bien aquellos que ya se encuentren cursando alguna carrera técnico/profesional.
Para obtener la beca municipal, se deben presentar -de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas- los siguientes documentos:
- Fotocopia de la Cédula de identidad (ambos lados)
- Certificado del Registro Social de Hogares (hasta 60%)
- Certificado de Residencia
- Certificado de Matrícula
- Inscripción de Ramos
- Malla Curricular de la Carrera
- Concentración de Notas de Enseñanza Media o Informe de notas año académico 2018
- Última liquidación de sueldo o pensión (sobrevivencia, vejez, invalidez y alimentos) de los integrantes del grupo familiar que realicen actividades laborales.
- Documento que acredite Cuenta Rut o Chequera Electrónica
- Declaración Jurada del Jefe de Hogar en caso de no percibir ingresos.
- Certificado de Discapacidad o Informe Médico en caso de Enfermedades Invalidantes de alguno de los integrantes del grupo familiar.
- Padrón de vehículo (Propietario de uno o más vehículos a su nombre)
- Declaración Jurada Notarial de Propiedades
La Beca Municipal se extiende por 10 meses y puede utilizarse para movilización, materiales o alimentación del alumno.