Esta mañana, autoridades y funcionarios del área de inspección municipal recorrieron distintos sectores de la Comuna de Los Álamos para determinar cuáles y cuántas señaléticas aún no se ajustan a la nueva normativa que busca entregar mayor seguridad, reduciendo la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.
En terreno, se verificó que tanto en Los Álamos como en Cerro Alto se cumple con la nueva Ley. Sin embargo, desde Tres Pinos hacía el sur aún están los antiguos letreros. Por lo que el Municipio oficiará a Vialidad dar cumplimiento a la normativa, considerando que todo el sector carretera es de su responsabilidad, según comentó el concejal Pablo Vegas.
Cabe indicar que independiente de la instalación de señaléticas que anuncien el máximo de velocidad de circulación, toda normativa se da conocida desde su publicación en el diario oficial, lo que en este caso, ocurrió el pasado 4 de agosto. Por ende, la inspección -que están en manos de Carabineros- se puede realizar al igual que las multas, que alcanzan los 143 mil pesos más la suspensión de la licencia de conducir.