EN PANGUE SE CONFORMÓ EL PRIMER GRUPO DE TEJEDORAS DE NUESTRA COMUNA

Con el objetivo de crear instancias beneficiosas para la salud física y mental, los profesionales de la Posta de Pangue junto a la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor incentivaron a un grupo de usuarios de este sector rural a constituir el primer grupo de tejedoras de la comuna de Los Álamos. Iniciativa que se concretó con la entrega de lana a cada socio.

De esta forma, la agrupación podrá aprovechar los beneficios individuales de la actividad, considerando que tejer ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular, la presión arterial; mejora el estado anímico y obliga a pensar continuamente, estimulado las conexiones neuronales.

Además, la actividad proporciona beneficios sociales pues al tejer en grupo se promueve la comunicación, la asociatividad y el intercambio generacional entre los socios.

A ello se suma el propósito solidario de esta iniciativa, a concretar en el corto plazo, pues cada una de las tejedoras deberá confeccionar cuadrados de 20×20 con el fin de unirlos y así formar mantas que se regalarán a los más desposeídos durante la temporada estival.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 443678409
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos

Ir al contenido