El alcalde Pablo Vegas visitó esta mañana el jardín infantil y sala cuna “Mi refugio feliz”, el primer establecimiento preescolar de la comuna de Los Álamos y de la provincia de Arauco en abrir sus puertas para recibir a los menores.
“Nos llena de optimismo ver cómo estamos volviendo a la normalidad, pero también esto implica una serie de responsabilidades, que el equipo liderado por directora Tía Eva Lincuñir, ha asumido satisfactoriamente. Hoy vimos como los espacios están delimitados, higienizados y cumplen con todas las exigencias para un retorno seguro” comentó al respecto el Jefe Comunal.
En la visita que realizó la Primera Autoridad Comunal junto al director del departamento de educación, Óscar Cabrera, “no sólo vimos cómo se implementó el jardín, sino que también la alegría de los pequeñitos al compartir con sus pares y el trabajo que sigue realizando el equipo para abrir próximamente la sala cuna dentro de los próximos días (…) Un trabajo que sólo es posible gracias al trabajo mancomunado y el esfuerzo de las tías, los apoderados, los niños, el Departamento y la Junji”.
A ese trabajo mancomunado que permitió implementar acciones, equipamiento y readecuar la infraestructura (con nuevo calendario de clases, medición de temperatura, registro de visitas, uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel, barreras sanitarias, señaléticas y sala de aislamiento, entre otras medidas) se sumará también el aporte de la Subsecretaría de Educación, que esta mañana también llegó al jardín infantil “Mi Refugio Feliz”.
