ALCALDE VEGAS LLAMA A NIÑOS, EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Aún no llegamos el peak de enfermedades y ya van 20 personas fallecidas a nivel nacional por influenza. De allí la importancia de que quienes pertenezcan a los grupos objetivos se acerquen a los centros asistenciales y se vacunen contra el letal virus.

“Si bien tenemos un 79% de la población de riesgo vacunada, este año la influenza parece haber llegado más agresiva y aún existen cerca de 1.700 personas que no han sido inoculadas. Por lo que el llamado es para ellas, para que se acerquen al Cesfam y se vacunen, porque a diferencia de otros lugares del país, en Los Álamos tenemos stock” comentó el Alcalde Pablo Vegas.

En Los Álamos la meta es vacunar a 8.088 personas, de las cuales 6.385 han accedido al procedimiento y 94 lo han rechazado; entre ellos: 17 niños, 76 adultos mayores y una embazada. Siendo que todos ellos tenían acceso gratuito a la vacuna por pertenecer a los grupos objetivos, compuestos por: embarazadas (a partir de la 13ª semana de gestación), niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días y adultos de 65 años y más.

Quienes pertenezcan a los grupos objetivos sólo deben asistir al Vacunatorio, ubicado en el sector Amarillo del Cesfam Los Álamos, de lunes a viernes de 8:30 a 12:50 o bien de 14:10 a 16:45 horas. Exceptuando los viernes, cuando la atención concluye a las 15:45 horas. Mientras que quienes deseen vacunarse de manera preventiva y no pertenezcan a los grupos antes mencionados, pueden adquirir la vacuna en las farmacias locales y solicitar que la aplicación se haga en el mismo lugar, para resguardar que se mantenga la cadena de frío.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 443678409
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos

Ir al contenido