Hace 38 años falleció el padre jesuita José Campos Menchaca. Y hoy -al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte- la comunidad cristiana, mapuche y campesina de Sara de Lebu no quiso pasar la fecha por alto, recordándolo de una manera muy especial.
La jornada comenzó con una misa, luego vino una romería hacía el cementerio del sector, donde se le realizó un homenaje mapuche al sacerdote y finalmente se desarrolló una convivencia comunitaria. Distintas instancias donde siempre se destacó la entrega social del “Padre Campitos”.
“El Padre Campitos es parte de nuestra historia. Él nos enseñó a respetarnos más allá de nuestras diferencias étnicas o religiosas y contribuyó a través de sus escritos al patrimonio histórico cultural de nuestra comuna de Los Álamos. Por tanto, es un honor para mí, compartir con la comunidad Mawidantu, los sacerdotes, las hermanas y los vecinos que, al conmemorar esta fecha, dejan en claro que el legado del Padre Campitos trascendió” comentó el alcalde Pablo Vegas.