El alcalde Pablo Vegas visitó esta jornada el jardín infantil y sala cuna Liwen Pu Pichiqueche Ayinco, ubicado en la localidad de Cerro Alto, el que vivió una radical y positiva transformación tanto en sus metodologías de aprendizajes como en sus espacios interiores.
“Estamos renovándonos con un enfoque curricular que se llama Reggio Emilia (el que) invita a crear espacios y ambientes educativos teniendo como protagonistas a los niños” explicó la tía encargada (s) del establecimiento preescolar, Johana Mardones Herrera.
De esta forma, existen nuevos “atelieres” (antiguos espacios) con materiales que a diario conviven con los menores y que buscan convertirse en un particular atractivo del centro educacional, que hoy aún tiene cupos para recibir a menores en su nivel sala cuna.
“Esta es una audiencia distinta. Quisimos venir nosotros para acá para conocer y compartir no sólo con las tías, sino que también con los niños y los apoderados y hemos acordado generar una alianza institucional para fortalecer y promover las distintas alternativas educativas que hoy ofrece nuestra comuna” explicó el Jefe Comunal.