Dentro de los próximos meses comenzará a funcionar en la comuna de Los Álamos una veterinaria popular que ofrecerá múltiples servicios a precios que cubren sólo el costo de los insumos. Así lo anunció el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio alameño a una decena de dirigentes sociales, quienes tendrán un rol activo en esta nueva iniciativa.
“El éxito de la veterinaria popular dependerá en gran medida del compromiso que los dirigentes sociales y la comunidad en general demuestre con sus mascotas. Por eso les hemos pedido, por un lado, que nos ayuden a difundir y, por otro lado, que nos apoyen en la coordinación de las visitas que se agendarán a cada sector” explicó José Fernández.
Esta iniciativa -enmarcada en la política de tenencia responsable de mascotas- estará a cargo de una especialista en el área, que financiará el Municipio: la veterinaria Keila Concha. Y consiste en visitar cada uno de los sectores de la comuna de Los Álamos, ofreciendo servicios a precio-costo. De tal modo que, por una desparasitación interna o externa -por ejemplo- el costo que tendrá que asumir el dueño de la mascota no supere los $3.000.
Los requisitos, según informó DIDECO, serán sólo presentar el registro social de hogares o el certificado de residencia que emiten las juntas de vecinos, para verificar que el beneficio sea recibido por habitantes de la comuna de Los Álamos.