A un costado del Municipio de Los Álamos y frente al acceso principal del Estadio de Cerro Alto se instalaron, este miércoles, los dos primeros contenedores de reciclaje de la comuna de Los Álamos.
“Por fin llegaron. Este era un proyecto que muchas veces solicitamos al Seremi acelerar y concretar. Nos alegra que se haya dado este primer paso. Ahora sólo esperar que la comunidad los cuide y haga un correcto uso, separando el papel y cartón, de plásticos y latas” indicó el alcalde Pablo Vegas
Por ahora, ambos receptáculos no estarán habilitados, pues la estructura debe ser nivelada, lo que se estima ocurra dentro de los próximos días, según explicó la encargada de la Unidad de Medioambiente del municipio, Marcela Pedraza, quien también detalló que la inauguración oficial de estos contenedores se llevará a cabo el martes 26 de noviembre.
Cabe detallar que estos dos puntos limpios son sólo la primera etapa de un proyecto -financiado por el Gobierno Regional, a través de la Seremi de Medio Ambiente- que incluye otros ocho receptáculos, a habilitarse el próximo año en distintas localidades de la Comuna.