En la plaza de Peaje Pilpilco comenzó esta jornada el plan especial de Semana Santa, que Carabineros de la Prefectura Arauco desarrollará en las distintas carreteras del territorio, con el fin de prevenir accidentes y mantener las estadísticas favorables, registradas los últimos dos años, donde la pandemia redujo considerablemente la movilidad.
El plan contempla, según detalló el coronel prefecto de Arauco, Cristian Vera Pesce, un “controles en la Ruta 160, P-62S, P 60 R, P 40 y P20 (…) cumpliendo un rol preventivo, más que coercitivo. Lo que queremos es disminuir los factores de riesgo que son constitutivos de infracciones y accidentes”.
Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, llamó a la comunidad a tomar conciencia, considerando que “son días que debemos estar en familia, recordar y agradecer a Dios (…) y conducir con prudencia, respetando las leyes del tránsito y sin ingesta de alcohol”.
Finalmente, detallar que los controles carreteros se extenderán hasta la madrugada del lunes 18 de abril y forman parte del plan integrado de la Octava Zona de Carabineros Biobío, según explicó la máxima autoridad policial en la Prefectura Arauco.