boton lobby

SALUD MUNICIPAL COORDINÓ ACCIONES CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

El alcalde Pablo Vegas junto a directivos y profesionales de la red comunal de salud primaria se reunieron esta mañana para acordar una serie de medidas tendientes a prevenir la propagación del Covid-19 y así retrasar la llegada de la pandemia a la Comuna.

En este sentido, se acordó suspender todas las atenciones de profesionales médicos y no médicos (dental, kinésico, enfermera, nutricionista, etc.) programados durante esta semana (16 hasta el viernes 20 de marzo) para evitar aglomeraciones. Y sólo se sugiere acudir al SAR en casos de extrema urgencia.

Los pacientes crónicos que se encuentran agendados, recibirán un llamado vía telefónica del equipo de salud para la suspensión de hora. Mientras que el estamento de salud mental y matronas atenderán casos puntuales y de urgencias en domicilio.

Por otro lado, quienes tengan dudas pueden llamar al celular 961564982, donde un médico estará atendiendo consultas, a partir de hoy (lunes 16/03/2020) a las 14 horas.

Finalmente, respecto a la vacunación contra la influenza: se acudirá al domicilio de los pacientes postrados y se está organizando con el Departamento de Educación un calendario exclusivo para los niños que pertenecen a los grupos objetivos. Además se instalarán puntos de vacunación en el Cesfam y las postas; y se dispondrá de un vacunatorio móvil para prestar atención en sectores. En este sentido, se solicita dejar a los menores en casa con el fin de no exponerlos a la aglomeración de personas que se ha dado en los centros de salud.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos