La mañana de este lunes (16/11/2021), el primer grupo de las 48 alameñas que forman parte del Programa de Formación y Capacitación de Conaf (PROFOCAP) tuvieron su primera clase presencial, de un curso que les entregará herramientas que potencien su capacidad de autogestión y/o empleabilidad con el fin de que, a través de ellas, ingresen al mercado laboral y mejoren su situación familiar, social y económica.
Junto con desearles éxito, el alcalde Pablo Vegas instó a las participantes a aprovechar esta oportunidad; que se extenderá por cuatro meses y este año se desarrolla sólo en Los Álamos, Cañete y Curanilahue. “La idea es que aprovechen el programa, las clases, el trabajo y las redes que sin duda se generarán entre las compañeras, con Conaf y el Municipio” indicó la Primera Autoridad Comunal.
PROFOCAP es un programa que beneficia a familias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y lo ejecuta CONAF con apoyo del equipo municipal a cargo del programa Familias.
Más fotografías AQUÍ