Tras un próspero informe sanitario que daba cuenta de 15 nuevos contagios; hoy, la Seremi de Salud del Bío-Bío comunicó que nuestra comuna registra 78 nuevos casos positivos al coronavirus, al 15 de febrero.
Una cifra igual de alarmante que las informadas hasta el lunes recién pasado y que viene a marcar el día en que comenzaron a regir los protocolos sanitarios establecidos para la Fase de Transición o el Paso 2, donde las actividades permitidas y la participación en ellas, dependen en gran parte del Pase de Movilidad, que se habilita con el esquema de vacunación completo.
En este sentido, es preciso indicar el número de casos activos -que llegan a 227- confirma los dichos del alcalde Pablo Vegas “vacunarse es un método eficaz para estar mejor preparados ante el contagio, la recuperación parece ser “relativamente” rápida si es que no hay complicaciones y entrega mayores libertades, por lo mismo, nuestro llamado es a vacunarse, sobre todo los adultos mayores. Esto no significa que debemos dejar de usar mascarilla o mantener la distancia física”.