Esta mañana, el alcalde Pablo Vegas recibió a su símil de Iquique, Mauricio Soria, quien llegó a Los Álamos para apoyar a su selección, que esta tarde se enfrenta al equipo local, en cuartos de final del campeonato nacional de fútbol infantil.
La reunión -donde también participó el concejal Héctor Pinto- no sólo permitió hablar sobre el decisivo partido que hoy se desarrollará a las 20:30 horas en el estadio alameño, sino que también proyectar una alianza estratégica entre ambas comunas, pese a que la Primera Autoridad de la tierra de campeones aclaró que su visita es en su calidad de hincha y papá de uno de los seleccionados.
Por su parte –y después de sentenciar que hoy gana Los Álamos- el alcalde Vegas comentó que “como administración municipal tenemos muchas cosas que aprender de Iquique (…) por ejemplo, ellos tienen el área de salud y deportes funcionando bajo la figura de una corporación. Y justamente, nosotros estamos empeñados en crear una corporación deportiva, cultural y turística (…) Así es que, sin duda, éste será uno de los temas que abordáremos en el próximo encuentro y por qué no generar un convenio de cooperación entre ambas comunas”.