Más de 22 mil personas visitaron este fin de semana el sector de Quillaitún, donde se desarrolló la Semana Alameña 2020. Una fiesta costumbrista que organizó el Municipio local para fomentar el emprendimiento y reactivar la economía local.
“Estamos más que satisfechos. Nosotros, como organizadores y nuestros emprendedores y artesanos porque les fue muy bien. Vendieron más de lo pensado y eso nos deja más que felices, porque el objetivo se cumplió” comentó el alcalde Pablo Vegas.
A la hora de las evaluaciones, clave resultaron ser los artistas invitados como Daniel Guerrero para el día del amor; Los Charros de Luchito y Rafael para la noche ranchera; y Agrupación Marilyn y Franco El Gorila para el cierre.
Del mismo modo, fueron bien evaluados los festivales de la voz del Adulto Mayor y “Los Álamos EnCanta”, además de la Feria Agroturística. Cada uno, financiado con recursos del Gobierno Regional y del Municipio. Pero principalmente, la amplia oferta de productos que ofrecieron los puestos de comida y la variedad de la feria artesanal, dispuesta de una manera orgánica que facilitó el tránsito de los cientos de visitantes.
“El desafío ahora es ampliar el recinto show, ya que el último día con Franco El Gorila y sobre todo con Agrupación Marilyn se nos hicieron poco los 20.000 mt2 de Quillaitún” concluyó el Jefe Comunal.