“Es importante que los alameños sepan que si van a salir de casa deben utilizar mascarillas. Ayer el delegado provincial de la Seremi de salud, Francisco Riffo, nos confirmó que en la provincia se están realizando fiscalizaciones y lamentablemente nosotros (comuna de Los Álamos) llevamos la delantera con 6 infracciones” detalló el alcalde Pablo Vegas, buscando hacer consciencia en la comunidad sobre la normativa.
Recordemos que esta medida -de carácter nacional y cuyas sanciones pueden ir de 0,5 a 1.000 UF (2 millones y medio de pesos)- busca evitar la propagación del coronavirus y partió el pasado 8 de abril con la obligatoriedad de utilizar protección facial en el transporte público o privado remunerado.
Sin embargo, desde ayer (17 de abril) se extendió el uso obligatorio de mascarillas a espacios cerrados o abiertos que reúna 10 personas o más como supermercados, ferias, farmacias, centros de salud, bancos, oficinas de atención de público, ascensores, entre otros espacios que si bien aún no están abiertos como los colegios, pubs o restaurantes también fueron incorporados en la circular.