Mejorar la iluminación, aumentar la demarcación peatonal y otras señaléticas en el tramo de la Ruta 160 que corresponde a la comuna de Los Álamos fueron algunas de las solicitudes que realizó el alcalde Pablo Vegas Verdugo al Gerente General de Autopista Costa Arauco, Moisés Vargas Aguirre, quien se mostró dispuesto a trabajar en las distintas materias, especialmente en el área de educación.
En este sentido, detallar que la Primera Autoridad Comunal solicitó incluir a la Escuela Pilpilco, en el plan de trabajo y colaboración que la Concesionaria mantiene con establecimientos educacionales de la comuna. Obteniendo una alentadora respuesta del alto ejecutivo de Costa Arauco, quien además explicó el contexto en el que se desarrolló esta reunión.
“Nosotros tenemos comunicación permanente con los municipios, a lo largo de todo el contrato de concesión y en ese marco hoy hicimos la visita. Conversamos sobre los problemas habituales que tiene el municipio, asociados a la carretera y el alcalde nos levantó algunas necesidades de los colegios de la zona, que son lugares donde nosotros hemos estado siempre. Nos mencionó otro establecimiento, que nosotros no teníamos considerado dentro nuestras actividades habituales, así es que vamos a tratar de hacer lo posible por colaborar con estas nuevas solicitudes” detalló Vargas Aguirre.