El Concejo Municipal de Los Álamos acordó eliminar de los requisitos para postular a la Beca Municipal: el padrón de vehículo y la declaración jurada notarial de propiedades. Tras una solicitud que realizó la concejala Silvia Burgos, quien explicó que “la idea es ayudar a los chicos y no marearlos con tantos requisitos y papeles”.
Por lo tanto, ahora, los interesados -que hayan concluido recién la educación media o bien quienes ya se encuentren cursando alguna carrera técnico/profesional- deberán presentar los mismos antecedentes que se han solicitado años anteriores:
REQUISITOS
- Fotocopia de la Cédula de identidad (ambos lados)
- Certificado del Registro Social de Hogares (hasta 60%)
- Certificado de Residencia
- Certificado de Matrícula
- Inscripción de Ramos
- Malla Curricular de la Carrera
- Concentración de Notas de Enseñanza Media o Informe de notas año académico 2018
- Última liquidación de sueldo o pensión (sobrevivencia, vejez, invalidez y alimentos) de los integrantes del grupo familiar que realicen actividades laborales.
- Documento que acredite Cuenta Rut o Chequera Electrónica
- Declaración Jurada del Jefe de Hogar en caso de no percibir ingresos.
- Certificado de Discapacidad o Informe Médico en caso de Enfermedades Invalidantes de alguno de los integrantes del grupo familiar.
PLAZO
Estos documentos los deben entregar (nuevos o renovantes) en las oficinas de DIDECO del Municipio (Pedro Eyheramendy 876) de 09:00 a 13:00 horas durante la jornada de la mañana y de 14:30 a 17:00 horas en las tardes. Antes del 6 de marzo, plazo que si bien concluía el 28 de febrero, se extendió considerando que en esa fecha algunas casas de estudios concluyen su proceso de matrícula.
Cabe indicar que la Beca Municipal consiste en una asignación de 35 mil pesos, que se otorga durante 10 meses (de marzo a diciembre) a alumnos de enseñanza superior (de instituto profesional o universidad) para financiar movilización, materiales o alimentación del alumno.