Hoy, los alumnos de la comuna de Los Álamos que desayunan o almuerzan en los establecimientos educacionales comenzarán a recibir las raciones alimenticias que anunció la Junaeb, ante la suspensión de clases a nivel nacional.
Este beneficio lo recibirán los inscritos en el Programa de Alimentación Parvularia y Escolar (no todos los alumnos) y según informó el Departamento de Educación Municipal, lo puede retirar tanto el apoderado como el alumno, sin necesidad de presentar ninguna documentación.
Además, es necesario saber que cada establecimiento elaboró su propia metodología de entrega para evitar las aglomeraciones. En este sentido, por ejemplo, la Escuela Félix Eyheramendy partirá entregando sólo las raciones correspondientes a los alumnos de prebásica (prekinder y kínder) desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía; la Escuela Pilpilco hará la entrega a domicilio; y la Escuela Orlando Delgado debió comenzar ayer. Por lo que el llamado es a estar en constante comunicación (telefónica o digital) con su escuela o liceo.
Las raciones son el equivalentes a 10 días de alimentación en el colegio y están compuestas, en el caso de los alumnos de pre-básica a cuarto medio por desayunos (leche, cereales y huevos) y almuerzos (legumbres, carne pre-elaborada, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros) que requerirán elaboración en casa. Mientras que en el caso los preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.
Los productos y alimentos están diferenciados de acuerdo a las necesidades nutricionales de los estudiantes beneficiarios. Y cubren las necesidades nutricionales de un alumno y en ningún caso del grupo familiar.