Con un yeyipun liderado por el lonko Alfredo Añiñir, la comunidad educativa del Liceo Caupolicán de Los Álamos celebró el año nuevo mapuche, que se llevará a cabo en el solsticio de invierno, entre el 21 y el 24 de junio.
La ceremonia tuvo como propósito principal pedir por los alumnos, profesores, el establecimiento educativo y, a su vez, agradecer por el año que termina. Además de fortalecer el respeto por la cultura ancestral y rescatar el patrimonio, según indicó el director del Liceo Caupolicán, Roberto Aravena.
Por su parte, el concejal Pablo Vegas en representación del Alcalde Jorge Fuentes, explicó que “como autoridades estamos muy preocupados de que se realicen este tipo de rogativas, sobre todo, en los establecimientos educacionales porque así los jóvenes conocen, se interiorizan, aprenden y nos ayudan a conservar nuestra cultura”.
Cabe indicar que el yeyipun fue organizado por el Hogar Estudiantil, el Taller Laboral, el Programa de Integración y docentes del área de Formación Ciudadana del Establecimiento Educacional.