Con el fin de que los pequeños sobrelleven de mejor manera el confinamiento que trajo consigo la pandemia; el Consejo Vecinal de Desarrollo del sector El Progreso de Cerro Alto junto al equipo del Programa Quiero mi Barrio entregó kits infantiles a los menos del lugar.
Los kits (que contemplan: libros para pintas, resolver juegos, block de dibujo, lápices de colores, plasticina y lana para crear pompones) fueron adquiridos gracias al Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio, una cualidad que destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.
“Una de las cualidades que siempre destaco del Quiero mi Barrio es que contempla Planes de Gestión Social, que nos permiten disponer de ciertos recursos e ir orientándolos en razón de lo que la comunidad vaya requiriendo. Ahora frente a esta emergencia pensamos que una buena alternativa para ayudar a las familias que tienen niños era entregando estos libros, que fueron diseñados con pertinencia barrial y que incluyen imágenes y temáticas relacionadas con el barrio, con lo que además cumplimos otro eje importante de nuestro programa sobre identidad y patrimonio” dijo James Argo.
Por su parte, María Angélica Alarcón, una de las madres de los pequeños que recibió el kit comentó que tras recibir el regalo “se pusieron a pintar y a hacer figuritas con la plasticina. A los niños les hace súper bien esto, porque así se olvidan un poco de lo que está pasando”.
Para el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, “el saber reinventarse ha sido una constante durante este periodo, y con este tipo de acciones queda demostrado que el programa ha estado a la altura de las circunstancias, inventando nuevas cosas para los vecinos, en este caso, para los niños, que han debido padecer el encierro y la suspensión de las clases durante la pandemia”.