El Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, manifestó su preocupación por el atentado registrado la madrugada del jueves 20 de Septiembre en el sector de Trongol Bajo, donde cinco maquinarias fueron destruidas tras un nuevo ataque incendiario.
“Nos preocupa que estos hechos se hayan ido movilizando al centro de la Provincia, sin duda, se debe fortalecer el trabajo de inteligencia de las policías para evitar que este tipo de ataques perturben la tranquilidad de la Provincia de Arauco” comentó el Jefe Comunal.
Por su parte, el Gobierno anunció que incluirá este hecho a la querella por el delito de asociación ilícita terrorista, que presentó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en julio pasado como parte del cambio de estrategia que adoptó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar los hechos de violencia rural.
Es preciso puntualizar, que los daños de este ataque fueron avaluados en 100 millones de pesos por la empresa Trampa de Cañete y un contratista de Curanilahue, afectados y sin seguros comprometidos.