Con el fin de prevenir accidentes como el ocurrido en el Sanatorio Alemán; a esta hora el Alcalde Jorge Fuentes participa en una capacitación sobre la “Seguridad en Instalaciones Interiores de Gas y otros Energéticos en Establecimientos Educacionales”.
Según comentó el Jefe Comunal “más que lamentar accidentes es fundamemtal que aprendamos a prevenirlos, sobre todo cuando nuestros niños y niñas son quienes corren peligro. En este sentido, implementaremos un plan a nivel comunal que dé garantías y seguridad a los padres y apoderados de que nuestros alumnos están en lugares seguros”.
La actividad, desarrollada en la Gobernación, fue liderada por el Seremi de Energía, Rodrigo Torres, y el Alcalde Jorge Fuentes en su calidad de sostenedor de los escuelas y liceos municipales de Los Álamos.