Con certificados y estímulos para los niños y niñas que participaron durante este año en el Programa de 4 a 7 cerró la iniciativa, que desde 2019 se desarrolla en la comuna de Los Álamos, gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y el municipio que lidera el alcalde Pablo Vegas.
En la jornada de cierre anual, la Primera Autoridad Comunal junto a los concejales Gustavo Salgado y Pamela Sierra valoraron el programa de apoyo a los padres y madres trabajadoras y su ejecución, pese a la pandemia. Así como también, agradecieron la confianza que los padres depositaron en el equipo municipal, reconociéndolos con diplomas y obsequios.
Este año, el programa contó con 50 niños y niñas, divididos en dos grupos. Uno se llevó a cabo en la Escuela Pilpilco y estuvo a cargo de la coordinación de Cintia Fernández Farias, mientras que los talleres – realizados de forma telemática y presencial- estuvieron a cargo de la monitora Karen Hermosilla Torres. El servicio de acompañamiento se realizó de lunes a viernes de 14 a 17 horas desde abril a diciembre.
Durante el mismo período y de la misma forma, la coordinadora Jessica Rocha Ojeda lideró los talleres del otro grupo, junto a la monitora, Jualiana Figueroa Lemus, en la Escuela Félix Eyheramendy. Establecimiento donde comenzó y se proyecta continuar en 2022. Además de trasladar el servicio, por temas estructurales, de Cerro Alto a la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos.