Un nuevo centro de reciclaje se habilitó en el acceso principal del edificio municipal de Los Álamos, apto para recepcionar chatarra electrónica (celulares, audífonos y cargadores) pilas y tapas plásticas (estas últimas destinadas a la corporación oncológica infantil).
La iniciativa, según comentó el alcalde Pablo Vegas, forma parte de un plan a largo plazo que busca generar cultura ambiental. “Nosotros queremos crear una cultura ambiental, sabemos que es un proceso largo, pero tenemos que partir por algo: por enseñar y aprender a separar los residuos, a identificar todo aquello que es reciclable (…) de tal modo que se vaya generando una cultura ambiental en Los Álamos” señaló el Jefe Comunal.
A este nuevo centro de reciclaje ubicado en la municipalidad, se suma uno instalado en la sede de la junta de vecinos Los Álamos Centro (avenida Ignacio Carrera Pinto) y a los puntos limpios dispuestos en la calle Luis Sáez Mora (camino al Cesfam) de Los Álamos y en las afueras del Estadio de Cerro Alto.