Con el propósito de poner en valor la herencia cultural de nuestra comuna, el sábado 1 de junio de 2019 a partir de las 14:30 horas, Los Álamos celebrará el Día del Patrimonio Cultural.
La jornada incluirá una exhibición de fotografías, documentos, indumentaria y artículos propios de la vida laboral y familiar de la Mina Pilpilco; muestras gastronómicas de la cultura mapuche y árabe; danzas de época interpretadas por el Taller “Pasando La Vida”, entre otras acciones.
El Día del Patrimonio se llevará a cabo en el patio interior del Municipio, ocasión donde también estará abierto a toda la comunidad el nuevo edificio consistorial, en uso desde del pasado mes de abril.
“Esperamos que esta sea una fiesta ciudadana, donde muchos alameños, alameñas y turistas nos visiten y conozcan todo aquello que hoy provoca ese sentido de pertenencia y orgullo de lo que hoy somos” comentó el Alcalde Pablo Vegas.