Beneficiando a nueve alumnos de prekínder de la Escuela José Ulloa Fierro de Temuco Chico, concluyó este miércoles el proceso de entrega del Rincón del Juego (Rinju) en la comuna de Los Álamos. Así lo detalló el alcalde Pablo Vegas, tras liderar la actividad, junto al director del establecimiento educacional, Luis Flores Olave.
“Hoy terminamos este proceso que comenzó a principios de septiembre en la Escuela Zaida Araneda. En total, se entregaron 153 Rinju, a igual número de menores que realizan la enseñanza preescolar en las escuelas municipales. Nos llena de satisfacción saber que, con este equipamiento, los más chiquititos tendrán en su casa un espacio que les pertenece y en donde pueden crear, jugar e imaginar” indicó la Primera Autoridad de Los Álamos.
La implementación recreativa -que estimula el desarrollo integral de los menores- es un beneficio otorgado gratuitamente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; y su distribución está a cargo de Chile Crece Contigo, cuya encargada comunal, Sandra Fernández, detalló que los 153 rincones recepcionados por el municipio se distribuyeron entre los alumnos de prekínder de las Escuelas José Ulloa Fierro (9), Los Gualles (9), Las Dunas (12), Pilpilco (18), Feliz Eyheramendy (21), Zaida Araneda (21), Orlando Delgado (21) y el Liceo Claudio Flores Soto (42).
Otras fotografías AQUÍ