El Seremi de Salud dejó sin efecto las instrucciones que entregó ayer sobre el uso de túneles sanitizadores, tras llegar a un acuerdo con las municipalidades. “A objeto de valorar la inversión realizada por los municipios y su intensión de aportar a la contención de la propagación del Covid-19 se dejará sin efecto el Ord.777” indicó Héctor Muñoz.
De este modo, se permitirá el uso de los túneles sanitizadores, verificando previamente que los productos que se utilicen no sean nocivos para la salud. “Además se mantendrá la autorización para utilizar los vehículos, implementos o superficies inertes, también previa fiscalización de nuestra área técnica” agregó.
Por su parte, el alcalde Pablo Vegas se mostró conforme con este anuncio, considerando que “nosotros siempre hemos dicho que el uso del túnel es voluntario y que esta es una medida más. Todo suma. Nada, por sí solo, nos garantiza la inmunidad ante el coronavirus. Muchos municipios nos preocupamos de que las soluciones fueran inocuas para la salud de la gente, por tanto, me parecía un tremendo despropósito prohibir el uso de los túneles. Durante toda esta pandemia, los alcaldes hemos demostrado que estamos en sintonía con la gente y hemos actuado de manera mucho más oportuna. Sino todavía estaríamos esperando que vinieran a sanitizar las calles, los puntos críticos de la Seremi o del Gobierno”.