Pequeños preescolares de la comuna de Los Álamos junto las tías y apoderados de los jardines infantiles VTF se reunieron esta tarde en el gimnasio de la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos para celebrar el año nuevo mapuche.
La ceremonia fue dirigida por el lonko Alfredo Añiñir y convocó a más de un centenar de personas, quienes participaron con respeto en la rogativa, donde no sólo se agradeció a la madre tierra por el año que se va, sino que también se pidió por la protección de los menores.
La ceremonia fue dirigida por el lonko Alfredo Añiñir y convocó a más de un centenar de personas, quienes participaron con respeto en la rogativa, donde no sólo se agradeció a la madre tierra por el año que se va, sino que también se pidió por la protección de los menores durante el ciclo que inicia.
La actividad, coordinada por la Oficina de Infancia del Municipio local, además contó con una muestra gastronómica mapuche, que disfrutaron el diputado Iván Norambuena, la consejera regional Flor Weisse, el concejal Pablo Vegas, el Director de DIDECO, José Fernández, además de los representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.