boton lobby

25 ALAMEÑOS FUERON BENEFICIADOS POR PROFOCAP EN LOS ÁLAMOS

Con una charla explicativa acerca del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), se dio el vamos al programa dependiente de CONAF que se desarrollará en Los Álamos.

Un total de 25 personas (en su mayoría mujeres), serán capacitadas en habilidades socio-laborales por un periodo de tres meses, donde además realizarán un mes de práctica laboral en alguna empresa del sector silvoagropecuario perteneciente a la comuna en donde se desarrolla el Programa.

Los beneficiarios recibirán una subvención económica cercana a los 100 mil pesos mientras se ejecuten las capacitaciones y se les impartirán competencias laborales referentes a temas como comunicación, efectividad personal, resolución de conflictos y liderazgo, todo esto con el objetivo de lograr la inserción laboral de cada beneficiario de acuerdo a la demanda de empleo local con la finalidad que logren obtener un trabajo dependiente.

Gastón Rojas, Jefe Técnico de PROFOCAP de la provincia de Arauco, indicó que “participar en PROFOCAP es una verdadera oportunidad para ingresar al mundo laboral, ya que la formación que se les entrega a los participantes y futuros trabajadores, es integral, desarrollando no sólo sus capacidades, sino también formándolos como persona, lo que se evidencia con el hecho de que consigan una oportunidad laboral”.

“Tanto para el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes, como para nosotros como OMIL, significa una tremenda satisfacción el poder gestionar la llegada de este tipo de programas a la comuna, el que vendrá a potenciar las capacidades en materia laboral de estos 25 beneficiados”. Señaló Pedro Pavéz, encargado de la Oficina de Intermediación Laboral del municipio alameñó.

Mabel Castillo, una de las beneficiadas con el programa, se mostró muy contenta por ser parte de este proyecto. “Es una experiencia nueva, podré aprender muchas cosas para así emprender en el área laboral. Agradezco a las autoridades locales que se preocupan por darnos este tipo de instancias que nos motivan a no quedarnos encerradas en casa y así poder aportar por nuestros propios medios a nuestras familias”.

Quienes participarán de este programa fueron seleccionados basándose en 7 criterios: Que pertenezcan al Sistema de Protección Social Chile Solidario, que se encuentren desempleados, que estén inscritos en la OMIL de su comuna, sean mayores de 18 años, tengan interés en capacitarse e insertarse laboralmente, que no hayan participado antes en PROFOCAP y que, de preferencia, sean jefes/as de hogar.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos