No sólo el acceso, sino que también los baños, los pasillos, el laboratorio de ciencias, la biblioteca, las salas y hasta las cortinas del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán Los Alamos están siendo intervenidos con obras de mejoramiento con el fin de que sus alumnos se encuentren, el próximo miércoles, con un establecimiento educacional seguro, cómodo, limpio y renovado.
Según comentó el director del Liceo, Roberto Aravena “hace mucho tiempo estábamos pidiendo estas mejoras. Agradecemos la gestión del municipio y del departamento de educación, porque sabemos que se hizo una inversión importante, que viene a apoyar la gestión que estamos haciendo como establecimiento en materia educativa”.
Por su parte, el alcalde Pablo Cesar Vegas Verdugo detalló que la inversión -que supera los 20 millones de pesos- se está realizando “mientras seguimos trabajando en el proyecto de la tercera etapa (el que) está en la Secretaría de Educación para que después pase a Mideso (Ministerio de Desarrollo Social) y pueda ser financiado por el Gobierno Regional. Esperamos que durante este año podamos tener este anhelado proyecto. No nos hemos olvidado de esta tercera etapa, tan importante para el Liceo Caupolicán”.
CLASES PRESENCIALES OBLIGATORIAS EN PANDEMIA
Sobre la obligatoriedad de las clases presenciales; el director del Liceo, Roberto Aravena, entregó un mensaje tranquilizador, enumerando distintas ventajas que se dan en el establecimiento.
“No tenemos muchos problemas con los aforos, porque nuestros cursos son reducidos; tenemos un buen sistema de ventilación; las medidas sanitarias están habilitadas; cerca del 90% de nuestros alumnos está con su esquema de vacunación completo; nuestras duplas y profesores tienen la disposición y el criterio para atender situaciones especiales y continuaremos subiendo contenidos on-line. Además, sabemos que esto puede modificarse dependiendo de las cifras de la pandemia y los lineamientos del nuevo gobierno (…) Pero por ahora, la política del ministerio es que las clases sean presenciales y obligatorias a partir del 2 de marzo (a las 08:00 am, en este caso). No es una decisión del municipio ni del liceo, así es que sólo tenemos que acatar” concluyó quien encabeza el único establecimiento educacional politécnico de la comuna de Los Álamos, sin antes detallar que el uniforme será de uso voluntario.
revisa algunas imágenes aquí