El concejal Pablo Vegas junto al encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad, Pablo Aniñir, participaron en representación de la comuna de Los Álamos en la inauguración de las nuevas instalaciones del centro tecnológico de investigación industrial Innocon, ubicado en Coronel.
En la actividad, Carlos Sepúlveda, gerente general de la compañía, sostuvo que estas nuevas instalaciones, junto con el conocimiento y experiencia de los profesionales de Innocon, aportarán a llenar el vacío que existe entre el mundo industrial y la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). “No existe ninguna empresa de este tipo en la región o en el país que tenga la reconocida experiencia de transformar una idea básica en un producto final, siendo esto fundamental para poder efectivamente generar cambios en la matriz productiva del país y no quedarse solamente en buenas ideas”, subrayó el ejecutivo.
Por su parte, el concejal Vegas destacó que “esta es la oportunidad que tenemos, no sólo la Comuna, sino que toda la Provincia de Arauco y la Región de Biobío de comenzar a trabajar para dar valor agregado a los productos que se generan en nuestro territorio. Como autoridad nos encargaremos de generar las alianzas necesarias para este sueño se concrete en el corto-mediano plazo”.
Las nuevas instalaciones, de una inversión de US$3,5 millones, cuentan con un total de 1.490 mt2 construidos, que albergan un edificio de tres pisos para laboratorios de análisis, oficinas de ingeniería y consultorías, salas de reuniones y un auditorio.
Además, posee laboratorio de prueba para plantas piloto químicas, alimenticias y metalúrgicas; un taller-maestranza para el desarrollo de máquinas-equipos-estructuras y comedores y vestuarios nuevos para los más de 60 profesionales que ahí trabajan.
Cabe indicar que Innocon nació al alero del Holding Setop S.A., un grupo de inversión chilena con más de dos décadas de experiencia en el quehacer de la industria alimenticia humana y animal, industria química, construcción, minería y consultoría que opera en el mercado nacional e internacional.