“Es un desafío comunal avanzar en el plan habitacional. Sabemos que está la necesidad y nuestro compromiso es apoyarlos para que su sueño de la casa propia salga adelante” sentenció el alcalde Pablo Vegas ante los socios de los comités pro-vivienda Clarita Vicuña y Rayenco.
El Municipio de Los Álamos, la coordinadora provincial de vivienda y Nexo Consultores se comprometieron a trabajar en conjunto por concretar el sueño de la casa propia de 300 familias alameñas, asociadas a los comités Clarita Vicuña y Rayenco.
El compromiso se realizó la tarde de ayer, en una reunión donde el gerente de la entidad patrocinante Nexo Consultores, Víctor Díaz, detalló las distintas etapas y jornadas de participación ciudadana que deberán sortear las familias antes de cortar la cinta del conjunto habitacional.
Por su parte, el alcalde Pablo Vegas se comprometió colaborar y gestionar lo que requieran los vecinos, ya que según indicó “es un desafío comunal avanzar en el plan habitacional. Sabemos que está la necesidad y nuestro compromiso es apoyarlos para que su sueño de la casa propia salga adelante”.
El nuevo proyecto inmobiliario está pensado ejecutarse en terrenos de Forestal Arauco, colindantes a Villa El Bosque; y su financiamiento sería postulado al Decreto Supremo 49, es decir, al Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.