Con la presentación de la obra “Cuidado con los cretinos” en la Escuela Orlando Delgado, hoy concluyó el plan de mediación artístico educativo que lideró la compañía Microorganismo Teatro en la comuna de Los Álamos.
El proyecto, financiado a través de Fondart, consideró que cerca de 500 alumnos pertenecientes a escuelas rurales y urbanas leyeran un cuento, identificaran malas actitudes dentro del establecimiento educacional, construyeran un cretino con material reciclado, reflexionaran sobre el mismo y finalmente disfrutaran de una obra de teatro. Todo ello con el fin de que los estudiantes fuesen capaces de cambiar actitudes cretinas por actitudes basadas en la solidaridad, la cooperación y el respeto.
“Una las cosas que debemos fomentar en las escuelas es la sana convivencia. Ese es el sello que quiero darle a la educación de Los Álamos. Por eso, nos interesó tanto este proyecto y felices de la alianza que construimos con la compañía de teatro y nuestra área de proyectos sociales del Municipio” manifestó el Alcalde Pablo Vegas.
En total se realizaron tres funciones de teatro. Una en la Escuela Las Dunas de Pangue, donde además asistieron alumnos de otras escuelas rurales. Otra en el Liceo Claudio Flores Soto y finalmente en Antihuala. “Estamos muy contentos de traer teatro a territorio donde es muy difícil tener acceso a actividades culturales” comentó el director artístico de la compañía Microorganismo Teatro, Emerson Velásquez.