Después de múltiples negociaciones, los trabajadores que apoyan el servicio de recolección de residuos domiciliarios de Los Álamos consiguieron un importante triunfo sindical, que les permitirá compartir el año nuevo con sus familias y renovar fuerzas, para comenzar el 2020 con las pilas recargadas.
Este triunfo de los trabajadores, sin embargo, significará que el servicio de recolección de basura se suspenderá el 01, 02 y 03 de enero en diferentes sectores de la comuna.
Específicamente, el servicio del 01 de enero se adelantará para el 31 de diciembre. Involucrando la recolección en Sara de Lebu, Pangue, Pata de Vaca, Villa Los Ríos, Valle Hermoso, Ranquilco y Trongol Bajo. Mientras que el servicio del 02 y 03 de enero quedará suspendido para el 06 y 07 del mismo mes, respectivamente.
“Entendemos que esto puede generar problemas en los vecinos, pero para minimizar al máximo los efectos negativos, estamos avisando. Esperamos que las familias se preparen, guarean sus desechos en sacos y no saquen la basura, hasta el día que les corresponda” comentó Marcos Cayupi, encargado de la Unidad de Aseo y Ornato del Municipio.