boton lobby

ALAMEÑAS FUERON CERTIFICADAS TRAS PARTICIPAR EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO DE CONAF

Con la satisfacción de haber adquirido nuevas herramientas para su inserción laboral, un grupo de alameñas recibió la certificación de su participación en la última versión del Programa de Formación y Capacitación (PROFOCAP).

En esta actividad (la segunda ceremonia de cierre del ciclo formativo 2021-2022) el director regional de CONAF, Francisco Pozo, se mostró orgulloso del Programa, que benefició a 48 personas de la comuna de Los Álamos y 120 en la provincia de Arauco, entregando capacitación y empleo, durante los cuatro meses en que dura el ciclo formativo, a jefes y jefas de familias vulnerables, pertenecientes al Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades.

Por lo mismo, el alcalde Pablo Vegas recalcó la importancia de mantener el programa en la comuna. “El compromiso nuestro es mantener las capacitaciones para nuestras mujeres y esperamos que las nuevas autoridades del Gobierno puedan mantener estos cupos y ojalá aumentarlos, pensando en que somos provincia de rezago, una comuna muy vulnerable y necesitamos cupos para nuestras mujeres” señaló la Primera Autoridad Comunal.

Cabe detallar que este programa de CONAF es ejecutado en Los Álamos gracias a un convenio con la Municipalidad. Lo desarrolla el equipo de trabajo del Programa Familias y es financiado a través de una alianza interministerial entre la cartera del Trabajo y Desarrollo Social.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos