Implementar su pastelería, crecer y posicionarse es el objetivo de Marisol Opazo, emprendedora de Cañete dueña de “Pastelería Artesanal Tentación”. Se dedica hace diez años al rubro y trabajó ocho de ellos en un restaurante hasta que quedó sin empleo, la necesidad la hizo emprender desde su propia casa con lo que mejor sabía: la repostería. Pero no cualquiera, sus recetas tienen el toque de Arauco, el mote, la murtilla o la avellana no faltan en su cocina.
“Estoy feliz ya que con esta ayuda voy a poder adquirir nuevos conocimientos que necesito y además comprar cosas que van a hacer una diferencia muy grande en la producción”, señaló Marisol Opazo, una de las 75 personas de la Provincia de Arauco beneficiadas con el Programa de Emprendimientos Locales, PEL, de Corfo.
La Gobernadora Provincial, Flor Weisse, señaló que “es una tremenda satisfacción estar lanzando este programa en la provincia, conozco a la mayoría de estos emprendedores, se de su esfuerzo y sacrificio que hoy es bien compensado de la mejor manera, porque no es sólo recibir, también está el compromiso de cada uno a seguir mejorando”
Por su parte Felipe Sánchez, Director Regional de Corfo, explicó que “con este programa los emprendedores podrán mejorar su gestión, desarrollar sus competencias y capacidades. En una primera etapa contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica a la medida de las necesidades de cada uno, en el lugar y hora que ellos estimen”.
Agregó que el PEL también contempla un subsidio del 50% con un tope de hasta 3 Millones de pesos para la compra de lo que requiera el emprendedor para mejorar su negocio en un trabajo conjunto con el Agente Operador de Corfo en la zona, CorpArauco.
El Diputado Iván Norambuena, presente en el lanzamiento, valoró la iniciativa y llamó a los emprendedores a seguir cultivando sus sueños, a trabajar por ellos y a perfeccionar cada vez más sus capacidades.
Finalmente el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, destacó a los microempresarios de su comuna, que pese a ser la más pobre de Chile, “tiene a los más esforzados emprendedores que están demostrando que se puede dar el salto hacía el desarrollo”.