Hasta Santiago viajó un grupo de dirigentes de los trabajadores de los programas de empleo de la comuna de Los Álamos, junto al alcalde Pablo Vegas, para gestionar y agilizar el proceso de pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
Según detalló la Primera Autoridad Comunal, “estuvimos consultando ¿qué ha pasado con los pagos? ¿Cuáles son las trabas que hay para poder pagarlo? Y ¿cuáles son los plazos de pagos y de apelación? (…) Nos fue bien, dieron respuestas positivas, pero serán los dirigentes quienes informen directamente a sus bases los resultados de esta gestión “.
En el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los alameños fueron recibidos por la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, y subsecretario (S) de la misma cartera, Galo Pérez. Ambos dieron respuesta a cada una de las inquietudes que representaron a los 435 los trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y 226 Pro-Empleo que postularon en abril de 2000 a este beneficio estatal que eleva las remuneraciones, vía subsidio directo al trabajador.