boton lobby

AGUA POTABLE RURAL: UNA PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO

Cerca de 1.400 millones de pesos se están invirtiendo en los distintos proyectos que buscan abastecer y/o mejorar los sistemas de agua potable rural (APR) de la Comuna de Los Álamos. Una cuantiosa inversión que ha permitido, entre otras iniciativas, suministrar el servicio básico a las familias de Villa Los Ríos.

 “Para nosotros existen proyectos que cubren necesidades básicas y que, por ende, han sido priorizados por nuestro Municipio. Y si bien, estamos muy felices por el trabajo que se ha hecho en Villa Los Ríos, no podemos dejar de preocuparnos por los avances que registran los proyectos de Ranquilco, Pangue, Antihuala, Temuco Chico y La Araucana”, declaró el Alcalde Jorge Fuentes.

Por eso,  mientras se ejecuta el diseño de ingeniería del Programa de Mejoramiento de Barrios para Antihuala, Temuco Chico y La Araucana (proyecto que dotará no sólo de agua potable, sino que también de alcantarillado y pavimentación a los tres sectores); se invertirá cerca de 85 millones de pesos en el diseño y ejecución de las obras de conservación del actual APR.

Una situación similar ocurre en Pangue donde se ejecutó sondajes con resultados positivos que permitirán desarrollar nuevos diseños para conservar, mantener y ampliar el APR. En oposición a ello, se encuentra Ranquilco donde  los  sondajes fueron negativos, por lo que ahora se gestionará la inscripción de los derechos de agua superficiales, etapa básica para impulsar el diseño de un nuevo servicio.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos